GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL AL CIEL

 

 

English

Visita el BLOG y en Facebook: gacieldf10@gmail.com

Actividades Junio - Noviembre 2011

Como parte del proyecto   y la infraestructura  para la internacionalización  de la ULSA se fundó el grupo de apoyo internacional del CIEL, la idea y creación de este organismo fue la de formar conciencia en los estudiantes del  rol que cumplen  en el proceso de globalización, que apoye su crecimiento y crezcan como individuos en valores y competencias interculturales.

El grupo esta formado por aproximadamente 25 estudiantes  que cumplen las funciones de acompañar a los estudiantes extranjeros que nos visitan en las diversas actividades que son programadas por Programas Especiales para Extranjeros del CIEL

De 1998 a 2005  no tenía un reconocimiento formal;  pero a finales del año 2006 se terminó un documento  de intención; este  fue apoyado por la Lic. Luz Morales Pagaza; asistente del Vicerrector de Formación el Hno. Martín Rocha Pedrajo; este documento contiene  los objetivos, misión y visión del grupo que fue oficialmente aceptado por la ULSA como parte de Grupos estudiantiles el 22 de Junio de 2006.

La visión del grupo es servir de enlace entre el Centro Internacional de Educación y los estudiantes extranjeros y  para esto los miembros reciben una formación integral que desarrolle actitudes de  liderazgo, competencias interculturales  y que contribuyan a la internacionalización del campus.

Los objetivos del grupo son que cada miembro deberá

  1. Obtener una experiencia intercultural
  2. Formarse en Valores
  3. Desarrollar su propia visión de internacionalización
  4. Ser activo en Proyectos Sociales y Culturales
  5. Recibir información que le ayude a la planeación de su futuro profesional

Para que los estudiantes puedan formar parte del Grupo de Apoyo Internacional del CIEL
deben  cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Hablar una lengua extranjera: Inglés, (de preferencia) Francés, Alemán u otro idioma que le permita mantener una conversación con los estudiantes extranjeros.
  2. Durante el año académico  hay dos periodos de inscripción  que corresponden al 1er y 2do. semestre respectivamente, adicionalmente si existe un proyecto viable se abren dos programas uno para el verano (Junio  a Julio) y el programa de Invierno  (Diciembre a Enero).

En varias ocasiones los estudiantes han sido invitados para participar en ferias internacionales de instituciones ligadas al ámbito cultural académico como el Concejo Británico, la Embajada de Francia, World MBA Tour, Expo Estudiante, Institute of International Education, Proyecto Jimmy Carter Habitat para la Humanidad, etc.

 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN 2010

Semestre 2010-2
4 al 15 de Agosto de 2010
Período del 4 de Agosto al 28 de Noviembre

 

Los participantes deben  asistir a los siguientes módulos:

  • Sesión de Historia de México – Curso de 3 Horas
  • Taller de Comunicación Intercultural: Incluye películas con aspectos interculturales
  • Taller de Visión de la Pobreza Global – Una Visión hacia la Responsabilidad Social en México
  • Outdoor Training*;  Una experiencia  vivencial de 3 días;  un método para solucionar problemas de organización  donde los participantes que  desarrollan esta técnica logran cambios significativos en el campo organizacional;  este método no se limita a la simple exposición de conceptos como liderazgo o trabajo en equipo; sino que crea una reflexión de la propia conciencia  en el estudiante.

*(Actividad sujeta a disponibilidad de tiempo y costos)

REGLAMENTO

GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL AL CIEL (Power Point)

 

 

 

 

 

 

REGRESAR


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube