Información Académica

 

Para poder aprobar tu solicitud y enviar tu carta de aceptación, debes incluir en tu expediente el pre-registro de materias. Las materias se ofrecen en tres bloques: Área Común, Licenciatura y Posgrado. Asegúrate de elegir cursos que cumplen con tu nivel y expectativas académicas, y que serán reconocidos por tu universidad. Como estudiante de intercambio, deberás cursar un mínimo de 4 materias y un máximo de 9 materias.

Cursos del Área Común

Estos cursos son parte de todos los programas de licenciatura y tienen créditos académicos. Para poder inscribirte en estos cursos, es necesario indicar que sí cursará materias de área común al momento de llenar el pre-registro de materias. Descarga la Base de Datos Materias e ingresa a la pestaña Área Común para consultar la oferta de cursos.

  • Centro de Idiomas. Se ofrecen los cursos de Lengua Extranjera (excepto español). Para poder registrarte, en semana de orientación debes presentar un examen de colocación de inglés. Si tu nivel de inglés es avanzado podrás registrar otra lengua, si tu nivel de inglés es intermedio, solo podrás tomar clases de inglés.
  • Coordinación de Desarrollo Humano Profesional (CDHP). Son cursos  sobre autogestión, emprendedurismo, ética, liderazgo, comunicación y autonomía, con un enfoque humanista, cristiano y sustentable.

  

Cursos de Licenciatura

Puedes elegir cursos de todas las licenciaturas, excepto de Medicina y de los programas de la Escuela de Altos Estudios en Salud. Todas las facultades están ubicadas dentro de la Unidad Benjamín Franklin, por lo que puedes combinar cursos de diferentes licenciaturas y facultades, siempre y cuando no exista empalme de horarios.

Descarga la Base de Datos Materias e ingresa a la pestaña de la Facultad que te interesa. Consulta el programa (licenciatura) de tu interés. En algunas licenciaturas hay cursos que sólo se imparten en el periodo Agosto-Diciembre y hay cursos que sólo se imparten en el periodo Enero-Junio. Está indicado en el archivo. Los cursos del 1er al 3er semestre son básicos, no se recomiendan a los estudiantes que participan en el programa de movilidad.

 

Cursos de Posgrado

Los cursos de las especialidades en la Facultad de Negocios, y los cursos del Master in International Management Executives (MIEX), están disponibles para los estudiantes que tienen autorización de su universidad de origen y cuatro años de estudios a nivel universitario o que han completado un grado en su universidad (sujeto a disponibilidad).

Descarga la Base de Datos Materias e ingresa a la pestaña Pos Negocios. Consulta los cursos que se imparten en las especialidades de la Facultad de Negocios y los cursos del programa MIEX (sujeto a cambio). Los cursos están sujetos a disponibilidad. Los cursos del programa MIEX solo se imparten en el periodo Agosto-Diciembre.

Toma nota: los calendarios de posgrado y de licenciatura son diferentes. Es posible combinar cursos de licenciatura con cursos de posgrado, pero en estos casos se debe cumplir con los dos calendarios. El cuatrimestre 1 empieza la tercera semana de agosto y termina la primera semana de diciembre; en este periodo se pueden elegir cursos de las especialidades en la facultad de negocios y del MIEX (estos cursos se imparten en inglés). El cuatrimestre 2 empieza la segunda semana de enero y termina la última semana de abril; en este periodo sólo se pueden elegir cursos de las especialidades en la Facultad de Negocios (los cursos del MIEX no están disponibles).

Consulta aquí información de los cursos (niveles, créditos, selección, registro, validación y modificaciones)

Si tienes preguntas sobre los cursos, por favor contacta a los coordinadores académicos del programa que te interesa. Descarga el directorio aquí.

 


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 45, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube