Estudiantes Aceptados Incoming

 

Una vez que seas aceptado en el programa de movilidad académica de la Universidad La Salle:

  • Si vas a tomar cursos de posgrado deberás presentarte en el CIEL el lunes 7 de enero 2019 a las 16:00 hrs. Anticipa tu llegada a la Ciudad de México.
  • Si cursarás materias de licenciatura, deberás presentarte en el CIEL el 21 de enero 2019 a las 9:30 am para iniciar la Semana de Orientación.

Consulta el calendario Enero - Junio 2019

Consulta la Guía para el estudiante de intercambio

 

Documentación

 

Te enviaremos un correo con instrucciones y fechas precisas para enviar antes de tu llegada a La Salle los siguientes documentos:

 

Documentos que entregarás a tu llegada:

  • Cuota del programa de movilidad (se enviarán instrucciones para hacer el pago en banco a tu llegada). 
  • Certificado Médico, sólo será necesario si quieres participar en las actividades deportivas durante tu estancia en La Salle. Debe indicar que eres apto para hacer deporte, debe estar en español o inglés.
  • Todo los extranjeros deben entregar copia de Forma Migratoria Múltiple (FMM) y visa (si es requerida). Para obtener tu FMM, al ingresar a México y pasar por migración:
    1. Informa que realizarás una estancia de movilidad  académica: muestra tu pasaporte, visa y carta de aceptación si es requerida.
    2. Informa la duración de tu estancia en México: si entras sin visa de estudiante, la autoridad migratoria escribirá en tu FMM: 180 días. Si entras con visa de estudiantes, la autoridad migratoria indicará en tu FMM: 30 días-canje.
    3. La autoridad migratoria retendrá la parte superior de la FMM y te entregará la parte inferior en la que colocará un sello con la fecha de entrada. Guarda la FMM original con tu pasaporte ya que será necesaria para demostrar tu estancia legal en México y también será necesaria para salir del país (si la pierdes deberás reponerla en el INM).

 

Registro a los cursos

 

Antes de llegar a La Salle

    1. La facultad tendrá un registro de los cursos que desear registrar y que indicaste en tu pre-registro de materias. Si elegiste materias de área común, avisaremos al Centro de Idiomas y/o a la Coordinación de Desarrollo Humano Profesional (CDHP).
    2. Previo a la Semana de Orientación te compartiremos los horarios de los cursos.
    3. Revisa los horarios de los cursos que solicitaste. ¡Si vas a elegir cursos de diferentes grupos, asegúrate que los horarios no se empalmen!
    4. Si los horarios se empalman o las materias elegidas no están disponibles, podrás hacer los ajustes necesarios en tu programa de estudios (aprobados por tu universidad).
    5. Asegura que tu selección final de cursos está aprobada por tu universidad de origen.

 Durante Semana de Orientación (obligatoria para todos los alumnos)

  1. A tu llegada te entregaremos tus hojas de registro de materias y te informaremos el horario en que debes presentarte para realizar tu registro
  2. Preséntate con tu hoja de registro a las citas.
  3. La facultad o centro autorizarán las materias y el horario que elegiste (sujeto a espacios), firmando y y sellando el formato de registro.
  4. Entrega tu formato(s) de registro en el CIEL firmado por ti y por la facultad o centro.
  5. Te enviaremos un formato digital, para completar tu registro una vez que tengamos tu registro en papel.

 

Proceso para modificar tu registro de materias (alta o baja)

Si deseas hacer cambio, una vez que te has registrado:

  1. Recoge el formato de registro en el CIEL.
  2. Registra los cambios y solicita la autorización de la Facultad o Centro.
  3. Regresa el formato de registro al CIEL, en las fechas indicadas, con la información de los cambios realizados, y la autorización de la facultad o centro.
    • Último día para dar de alta materias: Al finalizar la segunda semana de clases
    • Último día para dar de baja materias: Al finalizar la tercera semana de clases

 

Horarios de clases para el semestre Enero-Junio 2019 (aún no disponible)  

  • Materias de Área Común solo si pre-registraste materias de la Coordinación de Desarrollo Humano Profesional (CDHP)
  • FAMADYC: Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño Gráfico y Comunicación
  • Facultad de Derecho: Relaciones Internacionales y Derecho
  • Facultad de Ciencias Químicas: Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Química de Alimentos, Químico Fármaco Biólogo
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Ciencias de la Educación, Filosofía, Ciencias Religiosa, Psicología, Educación Primaria y Educación Preescolar
  • Facultad de Ingeniería: Biomédica, Civil, Cibernética, Electrónica, Industrial, Mecánica, Mecatrónica
  • Facultad de Negocios: Actuaría-ACT, Contaduría-C, Administración-ADM, Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información-GNTI, Comercio y Negocios Internacionales-CNI, Mercadotecnia-MKT.
  • INTER son materias de 1o a 3er semestre.
  • Posgrado Negocios
  • Posgrado MIEX (cursos en inglés)

Si tienes dudas de los cursos, puedes ponerte en contacto con los coordinadores académicos.

 


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 45, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube