| English |

Estudiantes Aceptados Incoming

 

Una vez que seas aceptado y confirmado tu participación en el programa de movilidad académica de la Universidad La Salle

  • Únete al grupo de Facebook para mantenernos en contacto.
  • Asistir a la Semana de Orientación, obligatoria para posgrado y licenciatura. 
 
Debido a la situación global del COVID, estaremos en contacto con nuestros alumnos aceptados para brindarles más información sobre los cambios en el calendario académico y actividades.
                    

                 

 

 

Documentos

 

Te enviaremos tu carta de aceptación con instrucciones, fechas precisas y documentos que debes entregar

Antes de tu llegada:

    • Comprobante de seguro de gastos médicos.
    • Hoja de Información Personal Confidencial
    • Hoja de Políticas La Salle 
    • Fotografía para credencial (tamaño infantil/ pasaporte)
 

A tu llegada:

  • Cuota del programa de movilidad (se enviarán instrucciones para hacer el pago en banco a tu llegada). 
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM)* Todo los extranjeros deben entregar una copia
  • Visa (si es requerida). 
*Para obtener tu FMM, al ingresar a México y pasar por migración:
    1. Informa que realizarás una estancia de movilidad  académica: muestra tu pasaporte, visa y carta de aceptación si es requerida.
    2. Informa la duración de tu estancia en México: si entras sin visa de estudiante, la autoridad migratoria escribirá en tu FMM: 180 días. Si entras con visa de estudiantes, la autoridad migratoria indicará en tu FMM: 30 días-canje.
    3. La autoridad migratoria retendrá la parte superior de la FMM y te entregará la parte inferior en la que colocará un sello con la fecha de entrada. 
Guarda la FMM original con tu pasaporte ya que será necesaria para demostrar tu estancia legal en México y también será necesaria para salir del país (si la pierdes deberás reponerla en el INM).
 
 

Registro a los cursos

 

 Durante Semana de Orientación:
  1. A tu llegada te entregaremos tus hojas de registro de materias y te informaremos el horario en que debes presentarte para realizar tu registro, de acuerdo a tu pre-registro.
  2. Preséntate con tu hoja de registro a las citas.
  3. La facultad o centro autorizarán las materias y el horario que elegiste (sujeto a espacios), firmando y sellando el formato de registro. Podrás hacer los ajustes necesarios en tu programa de estudios (aprobados por tu universidad).
  4. Entrega tu formato(s) de registro en el CIEL firmado por ti y por la facultad o centro. Asegura que tu selección final de cursos está aprobada por tu universidad de origen.
  5. Te enviaremos un formato digital, para completar tu registro una vez que tengamos tu registro en papel.

 

Proceso para modificar tu registro de materias (alta o baja)

Si deseas hacer cambio, una vez que te has registrado:

  1. Recoge el formato de registro en el CIEL.
  2. Registra los cambios y solicita la autorización de la Facultad o Centro.
  3. Regresa el formato de registro al CIEL, en las fechas indicadas, con la información de los cambios realizados, y la autorización de la facultad o centro.
    • Último día para dar de alta o baja materias: Al finalizar la segunda semana de clases

Si tienes dudas de los cursos, puedes ponerte en contacto con los coordinadores académicos.

 

Semana de Orientación

 

Sólo están exentos de participar en la semana de orientación los estudiantes que extienden su participación en el programa por un segundo semestre en La Salle.

La semana de orientación está sujeta a cambios, estaremos informando. La participación en todas las actividades es obligatoria. No se permitirá el registro al programa de intercambio si no se cumple con las actividades desde el primer día.

 Las actividades que se realizarán son:

  1. Bienvenida, introducción y visita a las instalaciones de La Salle
  2. Informaciones sobre servicios, salud y seguridad, actividades durante tu intercambio
  3. Registro en el programa de intercambio y registro en los cursos
  4. Actividades culturales y sociales
  5. Acreditación del español (para alumnos cuya lengua materna no es español)
Antes de viajar a la Ciudad de México, consulta la Guía para el estudiante de Intercambio:
 

Visa de Estudiante

 

Si tu estancia en México será de dos semestres (más de 180 días) deberás obtener una visa de estudiante en la Oficina Consular Mexicana más cercana a tu lugar de residencia.

Al entrar a México con una visa de estudiante deberás obtener una condición de estancia de Residente Temporal Estudiante:

  • Dentro de los 30 días de tu llegada deberás realizar el trámite de "Canje de FMM por Tarjeta de Residente".  Este trámite no tiene costo.
  • El extranjero que no realice el canje de la FMM por la tarjeta de residente en el plazo señalado está sujeto a las sanciones que prevé la Ley General de Población y podrá ser dado de baja del programa de movilidad.
  • Una vez que obtengas tu tarjeta de residente, podrás entrar y salir múltiples veces del territorio nacional. Deberás mostrar tu tarjeta de Residente en cada entrada/salida.

Asegura que al llegar a México, marcan tu FMM 30 días-canje. Si tu FMM no es marcada correctamente, pide una corrección.

 Más información:

INM en la Ciudad de México:

  • Av. Ejército Nacional 862, Col. Los Morales Sección Palmas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11540, México D.F. (casi enfrente de Plaza Antara) Consulta aquí el mapa de ubicación
  • (55) 5387-2400  informesdf@inami.gob.mx
  • Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

La información proporcionada considera la actualización a la Ley de Migración de México y su Reglamento del 9 de noviembre de 2012, y está sujeta a cambio por el INM o la SRE. Tramita tu VISA solo si va a estar dos semestre en La Salle.



Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 45, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube