Plan de Trabajo

Creemos que tenemos la capacidad, disposición y entrega de seguir fervientemente los valores, visión y misión de la Preparatoria de La Universidad La Salle.

Somos capaces de cumplir los objetivos, metas y propósitos que nos hemos impuesto y aquellos que nos aguardan, concretándolos  a cabalidad, con honestidad y respeto hacia los demás, siempre en busca de la excelencia, de la unión de la comunidad lasallista junto con los valores que esta conlleva, para de esta manera cumplir con los objetivos que tenemos en común, siempre buscando el bienestar común.

Aspiramos a dirigir la Representación del CUE Preparatoria creciendo conjuntamente y desarrollando proyectos con el CUE y la Dirección de la Escuela Preparatoria trabajando unidos con una visión de resultados prósperos y positivos que logren la superación y calidad en el proceso de enseñanza, formación integral del alumno junto con sus actividades e ideas siempre enfocadas en la cooperación mutua teniendo como fin el sentido de pertenencia a La Salle por parte de toda la comunidad.

De nada sirve un gran talento sin una gran fuerza de voluntad, por esto es indispensable conseguir que los alumnos se conozcan a sí mismos descubriendo sus talentos, poniéndolos al servicio de la humanidad y de la comunidad lasallista.Fomentaremos el liderazgo de clase mundial impulsado por la grandeza de los valores universales para alcanzar la satisfacción del deber cumplido, basaremos nuestras metas en valores como los siguientes:El optimismo: Es la solución a todos los problemas cuya esencia es el regalo más grande de Dios, la Fe, si tú lo puedes creer lo puedes crear.Lealtad y agradecimiento: No solo es la virtud más grande sino la que engendra todos las demás, un hombre agradecido lo tiene todo.El reconocimiento: El éxito nunca es una experiencia solitaria, es importante compartir los éxitos y fracasos con el equipo al que perteneces.

Reconocer a cada persona que a lo largo de tu vida ha sido parte de tu formación.

Teniendo la disposición para que el trabajo en equipo con la Dirección de la Escuela dé frutos, buscando la negociación, el bien común y así obtener los favores que da el trabajo en equipo, realizando actividades que sirvan para fomentar la cultura y el ideal de triunfo que busca cada uno de los alumnos.

El diálogo y la negociación con los directivos de nuestra Escuela Preparatoria será el pilar que sostendrá la relación existente entre estos y los alumnos.

Sistematizaremos el funcionamiento de la Representación del CUE en la Escuela Preparatoria mediante 3 puntos medulares que serán:Orden, Organización y Disciplina, los cuales son de suma importancia para el óptimo desarrollo, organización y logros de nuestros fines y los de la Representación.

Trabajaremos de una forma coordinada en donde se deleguen responsabilidades a cada uno de los miembros de la planilla respecto a sus funciones y cargos.De esta manera buscamos el bien común y la unión de la Comunidad Lasallista todos hacia un mismo objetivo, el engrandecimiento de nuestra Institución y nuestro país.

Objetivos Generales  Nuestros principales objetivos son:·       

Fomentar la identidad lasallista en los alumnos de la escuela preparatoria y la unidad de la comunidad.

Participar activamente en la mejora del proceso formativo de los alumnos de la  preparatoria·       

Abrir alternativas de consulta y asesoría en la elección de Área académica así como de carrera para las alumnos de 5º y 6º·       

Mejorar la participación de la comunidad en las actividades y eventos que se realizan en la ULSA. ·       

Fungir como un puente de dialogo entre las ideas de  los alumnos y los directivos. Fomentando así un mejor ambiente para el desarrollo de todas las actividades académicas y formativas.

Líneas de acción generales

El principio de acción que tomara la planilla verde será una cuidadosa  organización dentro del equipo de trabajo en todos los proyectos que se emprendan, haciendo  una evaluación de la viabilidad de las de las propuestas , asegurando así una mejor  coordinación con los directivos. Ampliaremos y mejoraremos la planeación ya existente en cuanto a la obtención de los recursos necesarios para llevar acabo los proyectos presentados a los alumnos, buscando obtener los patrocinadores y concesiones que requiera cada evento.

Metas Específicas·       

Establecer un buzón de  comunicación directo y efectivo entre los alumnos y la Representacion del CUE.·       

Abrir grupos de convivencia estudiantil donde los alumnos puedan tener una convivencia diferente al la del horario escolar.·       

Dar continuidad a los eventos realizados anteriormente, asi como los propuestos por este consejo, como: 

Fasin Parade,  

La Guerra de Bandas, 

Concurso Gourmet.  

Semana de La Prepa   

Entrega de Premios CAP


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube