Tips para tu búsqueda de empleo en internet: La búsqueda de empleo a través de Internet es una de las mejores formas de encontrar un trabajo. La mayoría de empresas gestionan sus ofertas de trabajo a través de la red. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu búsqueda sea exitosa: *Formación *Experiencia laboral *Habilidades y competencias *Conocimientos específicos al puesto del trabajo *Motivación - Cuando hayas analizado tu perfil y encontrado uno o varios empleos a los que desees postularte, elabora un buen Currículum y adáptalo a tus áreas de interés.
Busca palabras claves y frases en el anuncio y agrégalas a tu Currículum. Al emplear los términos que aparezcan en el anuncio (tales como proactivo, experto en tal tema, energético, etc.), aumentarás las probabilidades de que tu C.V. pueda captar la atención del reclutador.
Búscate en Google: Antes de postularte, debes tener claro cuál es tu reputación online y que información sobre tu vida privada hay especialmente en las redes sociales. Muchas empresas realizan una búsqueda de sus candidatos en Internet, por lo que cuidar nuestra imagen online a la hora de buscar trabajo debe ser una de tus prioridades. Te recomendamos configurar tu perfil y fotos de redes sociales en forma privada.
- Establece presencia en Línea: Cuando hayas eliminado todo el material indeseable de internet, deberás reemplazarlo con el tipo de material que te gustaría que tus empleadores potenciales vean.
- Establece un perfil en LinkedIn, ya que actualmente es la herramienta más utilizada de los empleadores para búsqueda de profesionales y publicación de vacantes.
Cuando realizas una búsqueda de empleo, LinkedIn te muestra automáticamente si alguien en tu red de contactos trabajan en la empresa que oferta el empleo o te puede poner en contacto con alguien en esa empresa. LinkedIn te permite diferenciarte por medio de recomendaciones de tu red de contactos y mediante la participación de grupos de interés.
- Haz un listado de empresas donde te gustaría trabajar: El siguiente paso una vez construido tu Currículum y has abierto tu perfil en redes sociales es encontrar aquellas empresas que podrían ofrecerte el trabajo de tus sueños. Para ello vas a:
1. Averiguar información sobre aquellas empresas que hayan anunciado ofertas de empleo que te pueden interesar. 2. Conectar con ellos y enviarles una carta presentación con el fin de tener opciones de conseguir una entrevista.
- Elabora una Carta presentación para la vacante que deseas postularte:
Cuando envías tu currículo vía mail, tienes la oportunidad de presentarte de manera breve al reclutador antes de conocerlo. Puedes ser un currículum más, o puedes ser el candidato que logró diferenciarse. Al texto que envías junto con tu CV también se le conoce como carta de presentación, y sirve para anticiparle al reclutador información relevante sobre ti, tu experiencia y tu interés en el puesto.
Responde rápidamente: Si te envían un correo electrónico o te llaman pidiéndote más información o te ofrecen una entrevista, responde lo más rápido posible. Así demostrarás que estás interesado, eres dedicado y oportuno, cualidades muy importantes en todo empleado.
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