Tips para tu búsqueda de empleo en internet:

 

La búsqueda de empleo a través de Internet es una de las mejores formas de encontrar un trabajo. La mayoría de empresas gestionan sus ofertas de trabajo a través de la red.

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu búsqueda sea exitosa:

  •  Empieza por buscar vacantes de acuerdo con tu perfil o tus áreas de interés en la Bolsa de Trabajo de tu Universidad, ya que es la forma más segura de encontrar Trabajo.
  •   Haz búsquedas de empleo en las Bolsas de Trabajo más conocidas y en las páginas de las empresas que te interesaría trabajar.  Revisa los perfiles, las competencias requeridas para los puestos y analiza tus fortalezas y debilidades en términos de:

           *Formación

           *Experiencia laboral

           *Habilidades y competencias

           *Conocimientos específicos al puesto del trabajo

            *Motivación  

       
  • Cuando hayas analizado tu perfil y encontrado uno o varios empleos a los que desees postularte, elabora un buen Currículum y adáptalo a tus áreas de interés.

    Busca palabras claves y frases en el anuncio y agrégalas a tu Currículum.

    Al emplear los términos que aparezcan en el anuncio (tales como proactivo, experto en tal tema, energético, etc.), aumentarás las probabilidades de que tu C.V. pueda captar la atención del reclutador.

  •  Búscate en Google: Antes de postularte, debes tener claro cuál es tu reputación online y que información sobre tu vida privada hay especialmente en las redes sociales. Muchas empresas realizan una búsqueda de sus candidatos en Internet, por lo que cuidar nuestra imagen online a la hora de buscar trabajo debe ser una de tus prioridades. Te recomendamos configurar tu perfil y fotos de redes sociales en forma privada.

  •  Establece presencia en Línea: Cuando hayas eliminado todo el material indeseable de internet, deberás reemplazarlo con el tipo de material que te gustaría que tus empleadores potenciales vean.

 

  •  Establece un perfil en LinkedIn, ya que actualmente es la herramienta más utilizada de los empleadores para búsqueda de profesionales y publicación de vacantes.

    Cuando realizas una búsqueda de empleo, LinkedIn te muestra automáticamente si alguien en tu red de contactos trabajan en la empresa que oferta el empleo o te puede poner en contacto con alguien en esa empresa.

    LinkedIn te permite diferenciarte por medio de recomendaciones de tu red de contactos y mediante la participación de grupos de interés.

  •  Haz un listado de empresas donde te gustaría trabajar: El siguiente paso una vez construido tu Currículum y has abierto tu perfil en redes sociales es encontrar aquellas empresas que podrían ofrecerte el trabajo de tus sueños. Para ello vas a:

    1. Averiguar información sobre aquellas empresas que hayan anunciado ofertas de empleo que te pueden interesar.

    2. Conectar con ellos y enviarles una carta presentación con el fin de tener opciones de conseguir una entrevista.

  •  Haz networking: Crea relaciones a través de redes sociales como LinkedIn o en eventos como las Ferias de Empleo que organiza tu Universidad.

  •  Elabora una Carta presentación para la vacante que deseas postularte:

    Cuando envías tu currículo vía mail, tienes la oportunidad de presentarte de manera breve al reclutador antes de conocerlo.

    Puedes ser un currículum más, o puedes ser el candidato que logró diferenciarse. Al texto que envías junto con tu CV también se le conoce como carta de presentación, y sirve para anticiparle al reclutador información relevante sobre ti, tu experiencia y tu interés en el puesto.

  •  Postula o envía tu C.V. a las vacantes de tu interés, a empleos específicos:

     Te recomendamos no postularte a muchas vacantes que no van de acuerdo a tu perfil dentro de la misma empresa, ya que hará que te veas como alguien sin enfoque y evitarás terminar en un trabajo que en realidad no cumple con tus expectativas o no te guste.

  •  Responde rápidamente: Si te envían un correo electrónico o te llaman pidiéndote más información o te ofrecen una entrevista, responde lo más rápido posible. Así demostrarás que estás interesado, eres dedicado y oportuno, cualidades muy importantes en todo empleado.

  •  Si te llaman a entrevista ser muy puntuales y sobre todo asistir, es muy importante no cerrarse puertas.

 

 

 

 

 

 


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