TIPOS DE ENTREVISTA: 

 

¿LAS ENTREVISTAS SON SIEMPRE IGUALES?

 

Las entrevistas de trabajo pueden variar; algunas veces son cambios pequeños como el cambio de idioma o de duración, sin embargo, también existen entrevistas con una dinámica diferente a la que conocemos. No te preocupes, aquí te presentamos las más comunes: ·        

 

ENTREVISTA POR COMPETENCIAS:

 

El reclutamiento y selección de personal mediante es te método se ha vuelto primordial en las empresas cuando tienen claro que el objetivo es atraer tal en toque, además de tener la formación y experiencia para la posición, necesita contar con las competencias que la empresa particular mente busca en su gente. Éstas se van a revisar durante la entrevista al poner a los candidatos en escenarios diferentes para ver cómo estos actúan en diversas situaciones específicas y qué actitudes muestran en ellas.ASSESMENT:Se basa en acciones pasadas dentro de una empresa en el ámbito laboral o profesional. Es la manera más práctica de que los reclutadores puedan confirmar la toma de decisiones del candidato, habilidades de comunicación, resolución de  problemas, liderazgo, experiencia previa e incluso el trabajo de investigación de la compañía .Recuerda que siempre debes ir preparado, anticiparse a las preguntas y realizar un análisis antes del día de tu presentación .

 

ASSESMENT:

 

Se basa en acciones pasadas dentro de una empresa en el ámbito laboral o profesional. Es la manera más práctica de que los reclutadores puedan confirmar la toma de decisiones del candidato, habilidades de comunicación, resolución de  problemas, liderazgo, experiencia previa e incluso el trabajo de investigación de la compañía .Recuerda que siempre debes ir preparado, anticiparse a las preguntas y realizar un análisis antes del día de tu presentación .

  

  

Tips para una entrevista en Inglés:

 

¿ Qué hacer en una entrevista de trabajo en otro idioma?

  

PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS:

 

 Las entrevistas en inglés son más comunes de lo que te imaginas; tener un buen nivel del mismo muchas veces será clave para obtener el puesto con el que tanto soñaste. Sabemos que es difícil mantener una charla en otro idioma, por ello te queremos compartir unos tips que te pueden ayudar a calmar los nervios.

 

TIPS:

 

1.-Traduce tu currículum a inglés y utiliza esa versión para postularte a la vacante de tu interés. 
2.-Indica en tu currículum si tienes algún curso, certificación o examen que avale tu nivel de inglés. 
3.- Menciona si cuentas con algún intercambio académico al extranjero, te ayudará a demostrar que has puesto en práctica el idioma.
4.- Small Talk: sólo contesta lo necesario, de esta forma evitarás tener que traducir mucho vocabulario  al momento de la entrevista. Recuerda que es importante proyectar seguridad. 

 

 


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 45, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube