Estructura del Currículum Vitae:

 

Debes resaltar los puntos que se adecuen mejor con la función que quieras desempeñar en la organización. Es imperativo no mentir. Probablemente tendrás que modificar tu Currículum Vitae dependiendo del puesto de trabajo que solicites.

A continuación, vienen las diferentes partes que un Currículum Vitae que siempre debe tener distribuidas de la siguiente manera:

Foto profesional. 

Título:

Puede ser el puesto al que aspiras el nombre de tu profesión.

Datos Generales:

Debe contener la información necesaria para hacer contacto contigo, es decir nombre, dirección personal, un número de teléfono donde puedas ser localizado con facilidad y de preferencia tu correo electrónico.

Objetivo:

Es una breve reseña de lo que deseas realizar en tu carrera profesional, puedes mencionar tus áreas de experiencia o tus áreas de interés. En esta sección es conveniente hacer hincapié en el valor agregado que puedes aportar a la empresa a la cuál diriges el CV. No debe de abarcar más de tres renglones.

Experiencia profesional:

Se debe comenzar por la empresa actual o última, en orden cronológico, indicando el nombre de la empresa, el período comprendido, el puesto desempeñado y los tres logros más importantes que se hayan tenido. Estos logros deben ser medibles.

Formación Académica:

Sólo se menciona el grado cursado, el documento obtenido, la escuela en que se realizaron los estudios y el periodo comprendido. Debes iniciar con los estudios más recientes. (No incluir primaria, secundaria, preparatoria).

Cursos:

Comprende idiomas, manejo de software o equipo especializado y todos aquellos cursos y diplomados relacionados con el puesto al cual se está aplicando.

Información Adicional:

En esta sección puedes mencionar datos como nacionalidad, estado civil, edad, disponibilidad para viajar o para cambiar de residencia.

  

Videocurrículum:

 

En los últimos años, el Currículum en papel o PDF se ha cambiado por el videocurrículum, aprovechando el mundo digital. Se trata de hacer un video de no más de 2 minutos, presentándote y dando información de ti mismo, tus habilidades y capacidades, para los reclutadores.

Te dejamos algunas ligas para que conozcas más y hagas el propio. Recuerda tenerlo en sitios de difusión de videos (como youtube) y enviar el enlace a las empresas de tu interés:

http://blog.cv-coach.com/es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-videocurriculum/

  

https://www.yovijob.com/public/guion

 

https://videolean.com/ 

 

http://www.alfared.org/content/tutorial-para-la-b-squeda-de-empleo/884   

  

 

 


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 45, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube