Academia Mexicana de Bioética de la Universidad La Salle

La Academia Mexicana de Bioéticas , A. C. fundada, según Acta Notarial, el 3 de Marzo de 1986 por iniciativa del entonces Rector de la Universidad La Salle, Mtro. César Rangel Barrera y del Vicerrector, Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, así como por el Director de la Escuela Mexicana de Medicina, Dr. Abdo Bisteni Adem y otros doce Profesionistas, la mayoría médicos. "Es una Corporación constituida como Asociación Civil consagrada a promover el estudio sistemático, la enseñanza, la investigación y la divulgación de los valores y de los principios morales en el área de las ciencias de la vida y de la salud". (Estatutos, Academia Mexicana de Bioética, A. C. Art. 2)


La Academia tiene su sede en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle ubicada en Fuentes No. 17, Tlalpan, 14000, D. F., Tel. 5278-9500
ext. 2137, Fax 5606-26-90, E-mail: mav@ulsa.mx

 

Actualmente está integrada por 74 Miembros de los cuales la mayoría son Médicos, además de otros Profesionales no Médicos con diferentes especialidades. Todos ellos se caracterizan por su reconocida honorabilidad, que con su saber y experiencia contribuyen al mejor conocimiento, desarrollo e investigación del amplio campo que atañe a la bioética como lo es entre otras la Medicina, la Biología, la Química, la Filosofía, el Derecho, la Sociología y la Industria Farmacéutica.

En sus actividades, estudios e investigaciones promueve el interés y el conocimiento de los aspectos científicos que determinan el concepto, valor y dignidad de la vida y trabaja por cultivar las relaciones académicas con otras Sociedades Nacionales y Extranjeras afines.

Se caracteriza por ser un grupo de profesionales abierto a la verdad y a la búsqueda del auténtico bien del hombre, no está cerrado ni a una sola área del saber, ni está formado por personas que pertenezcan a una determinada Institución, al contrario, abre sus puertas a todo hombre o mujer profesionista que de buena voluntad sea capaz y esté dispuesto a colaborar a adquirir un mejor y más amplio conocimiento y valorización de la VIDA para poder lograr el verdadero progreso del hombre dentro de un marco interdisciplinario, integrador y unitario.

La Academia cuenta con ESTATUTOS perfectamente definidos en los que se establece todo lo indispensable y necesario para el buen funcionamiento estable y eficaz de sus propósitos. Ahí se señala cuál es su naturaleza y cuáles sus objetivos, los diferentes tipos de Académicos que la integran, el perfil y requisitos que se requieren para ingresar a la Academia, las Obligaciones y Derechos que tienen los Académicos, la forma cómo debe estar constituida la Mesa Directiva y el tipo de Sesiones y Eventos que deben realizarse.

FACULTAD MEXICANA DE MEDICINA (Fuentes 17, Tlalpan, 14000, D.F.)


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 45, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube